La Contraloría Municipal fue objeto de actos vandálicos

En el municipio Sucre, estado Bolivariano de Miranda

La Contraloría Municipal fue objeto de actos vandálicos

“El Sistema Nacional de Control Fiscal se mantiene atento y unido ante este nuevo ataque a la integridad institucional”, manifestó el contralor general de la República

Uno de los órganos de Control, integrantes del Sistema Nacional de Control Fiscal, la Contraloría Municipal del municipio Autónomo Sucre del estado Bolivariano de Miranda, el cual está bajo la rectoría de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), fue objeto de ataques y actos vandálicos la madrugada de este sábado 12 de agosto de 2017, cuando irrumpieron en la sede dos sujetos, quienes incendiaron parte de las instalaciones y causaron múltiples destrozos e innumerables pérdidas materiales al extraer bienes nacionales y equipos tecnológicos en la sede de Control. Todas estas acciones podrían tipificarse como un hecho terrorista, el cual afecta a la paz de la patria y la buena gobernanza del Estado.

En este sentido, el contralor general de la República. Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, informó: “Inmediatamente al enterarme de lo sucedido me comuniqué con el fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, con el fin de que se iniciara una investigación y diera con los responsables de los hechos”. De la misma manera, repudió categóricamente todo lo ocurrido, ya que “estos eventos atentan contra la paz social y afecta al patrimonio público”, expresó el Dr. Galindo Ballesteros. También, destacó que ante este nuevo ataque a la integridad institucional el Sistema Nacional de Control Fiscal se mantiene atento.

Por su parte, la directora general de Control de Estados y Municipios, María Esther Carrillo, señaló: “En el lugar de los hechos estuvieron presentes el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Polisucre y los bomberos de la entidad”. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acción de vandalismo que observen para que los cuerpos de seguridad se apersonen inmediatamente e impidan daños mayores, ya que “gracias a la acción inmediata de los órganos del Estado se evitaron hechos más graves”, dijo la Dra. Carrillo.

Acciones del MP

 

En relación con lo sucedido, el Ministerio Público informó este sábado 12 de agosto de 2017, en horas de la tarde, a través de su cuenta en la red social Twitter que designó al fiscal auxiliar 21 para que investigue el ataque a la Contraloría Municipal del municipio Autónomo Sucre del estado Bolivariano de Miranda. “Designado Fiscal Auxiliar 21 del AMC para investigar ataque a Contraloría del Mpio Sucre del edo Miranda durante la madrugada” reseñó el MP mediante la cuenta @MinpublicoVE.

Contralor general: “Tenemos que fortalecer la unión cívico-militar para prevenir la corrupción”

En segunda reunión de trabajo con la CONGEFANB

Contralor general: “Tenemos que fortalecer la unión cívico-militar para prevenir la corrupción”

Los poderes públicos necesitamos integrarnos mucho más”, señaló el Dr. Manuel Galindo  

Desde  hace  dos  años  aproximadamente  la  Contraloría  General  de  la  República  Bolivariana  de  Venezuela  (CGR)  y  la  Contraloría  General  de  la  Fuerza  Armada  Nacional  Bolivariana  (CONGEFEANB)  vienen  realizando  reuniones  de  trabajo  con  el  fin  de  prevenir  y  combatir  la  corrupción, así como continuar con los objetivos planteados  en  las  reuniones  anteriores.  “El  encuentro  cívico-militar  siempre  lo  hemos  afrontado  con  éxito  y  valor,  apegados  siempre  a  los  principios  morales  y  éticos”,  expresó  el  contralor general.

En  el  mismo  orden  de  ideas,  el  Dr.  Manuel  Enrique  Galindo  Ballesteros,  contralor  general   de la República, señaló: “Los poderes públicos necesitan integrarse  más,  pues  el  artículo  291  Constitucional  fortalece la unión cívico-militar; por ello, es indispensable afianzar esta unión para prevenir y combatir la corrupción”. Asimismo,  agregó:  “Elevaremos  juntos  a  la  Asamblea  Nacional Constituyente un proyecto para consolidar esta unión  y  así  lograr  el  objetivo  en  común  que  tenemos  planteado,  luchar  contra  el  flagelo  de  la  corrupción,  ya  que esta alianza se la debe a la perseverancia de las altas autoridades”.

En  este  sentido,  el  rector  del  Sistema  Nacional  de Control  Fiscal  propuso  la  unión  de  las  direcciones  de comunicación de la CGR y CONGEFANB para reforzar la paz y obtener una información más inmediata y efectiva, la cual vigorizará el Plan Estratégico Nacional de Control Fiscal 2016-2021. También comentó que ejecutarán un Plan Operativo Anual (POA) para observar  las debilidades y fortalezas, así como las metas cumplidas para enaltecer la unión cívico-militar a través de ambas contralorías,  que además permitirá planificar nuevas estrategias que llevará al crecimiento y en consolidación esta alianza.

 

Finalmente, el contralor general concluyó su intervención en la segunda reunión de trabajo 2017 de la Contraloría General  de  la  República  Bolivariana  de  Venezuela  y  la  Contraloría  General  de  la  Fuerza  Armada  Nacional Bolivariana  manifestando  su  orgullo  por  estar  presente  en la mesa de trabajo y compartir nuevas ideas y saberes con la gran familia militar.

Contralor general anunció la publicación de carteles de notificación

En la sede del Poder Ciudadano

 Contralor general anunció la publicación de carteles de notificación por el presunto entrabamiento a las funciones de la CGR

 Los carteles fueron publicados a través del diario Correo del Orinoco

El contralor general de la República Bolivariana de  Venezuela,  Dr.  Manuel  Enrique Galindo Ballesteros,  quien  es  rector  del Sistema Nacional de Control Fiscal (SNCF) y miembro del Consejo Moral Republicano  (CMR),  órgano  de  expresión  del Poder Ciudadano, informó este martes 1°de agosto de 2017 que fueron difundidos cinco carteles de notificación con el objetivo de informar a las ciudadanas y ciudadanos mencionados en dichos carteles, el inició del procedimiento administrativo para la determinación de responsabilidades por incurrir presuntamente en un  entrabamiento durante  el  ejercicio  de  las  funciones  de  control  fiscal  que  tiene  atribuidas  el  Máximo  Órgano  Contralor,  en  el  período comprendido entre el 1° de enero de 2008 y el 30 de junio de   2017.

En esta ocasión, el Dr. Galindo Ballesteros indicó: “Uno de los carteles fue para la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y a la ciudadana Gioconda del Carmen González  Sánchez,  subdirectora  general  del  despacho del Ministerio Público (MP), ya que la mencionada acató ordenes de un superior para entrabar las acciones de la Contraloría  General  de  la  República  (CGR),  hecho  que  viola el oficio del Poder Público y acarrea responsabilidad penal, civil y administrativa, según sea el caso, tal como lo refleja el artículo 25 de la Constitución de la República Bolivariana  de  Venezuela.  También  manifestó  que  los fiscales  superiores  de  los  estados  Aragua,  Vargas,  Carabobo y Miranda, fueron notificados y tendrán quince días para darse por informados [...] Es importante aclarar que este procedimiento podría acarrear la sanción de una multa y/o una inhabilitación que podría ir entre 1 y 15 años para desempeñar cargos en  la Administración Pública”.

Para finalizar,  el  rector  del  SNCF  señaló  que  durante  esta  semana  la  Entidad  Fiscalizadora  Superior  estará  publicando carteles  de notificación  a  aproximadamente  quince servidoras y servidores públicos, “los cuales hacen falta a escala nacional para dar cumplimiento al debido proceso y derecho a la defensa”, comentó el Dr. Manuel Galindo.

 Antejuicio de mérito

 

El  miembro  del  Consejo   Moral Republicano  (CMR),  órgano  de  expresión  del  Poder  Ciudadano, expresó  que  el  antejuicio  de  mérito en contra de la ciudadana Luisa Ortega Díaz se encuentra bastante avanzado. “Solo estamos esperando que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia se pronuncie, pues ya se realizó la prueba del polígrafo; sin embargo, seguiré manteniendo que de ser necesario, estoy dispuesto a un careo con la fiscal general de la República”.

 

 

Tarek William Saab: “En elMinisterio Público la justiciacon equidad será prioridad”

En una rueda de prensa del Consejo Moral Republicano 

Tarek William Saab: “En el Ministerio Público la justiciacon equidad será prioridad”

En la comparecencia también estuvo presente el nuevo defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó en una rueda de prensa, desde la sede del Ministerio Publico, en compañía de los demás miembros del Consejo Moral Republicano, órgano de expresión del Poder Ciudadano, contralor general de la República, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz que pese a las amenazas de posible desacato de las trabajadoras y trabajadores del MP, hubo buena disposición de todos los empleados, pues me he encontrado con todas las servidoras y servidores públicos de esta institución y entienden que vamos hacia una nueva etapa del Ministerio Público, una etapa positiva y diferente para la democracia en Venezuela.

Asimismo, aseguró: “El MP buscará el equilibrio para promover la justicia con equidad para restablecer la paz en la ciudadanía, y así avanzar para devolver la magistralidad a la institución, lamentablemente perdida en los últimos tiempos. Por ello, es necesario una restructuración”.

Por otra parte, Saab manifestó que su designación como fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela no fue un hecho fortuito o casual, se debió a las resultas de un antejuicio de mérito efectuado en contra de la ciudadana exfiscal Luisa Marvelia Ortega Díaz. También ratificó que la ciudadana Ortega Díaz avaló la reunión para designar a los magistrados; y agregó: “Las actitudes que ha tenido últimamente la exfiscal atentan contra la ética pública y moral administrativa, así como contra la paz de la República”. “Desde la primera declaración del 31 de marzo del presente año hasta la más reciente que dio, tengo la plena convicción de que cada declaración le causó un grave daño a la institucionalidad democrática y colocó en grave peligro la paz ciudadana”, sentenció.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó en una rueda de prensa, desde la sede del Ministerio Publico, en compañía de los demás miembros del Consejo Moral Republicano, órgano de expresión del Poder Ciudadano, contralor general de la República, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz que pese a las amenazas de posible desacato de las trabajadoras y trabajadores del MP, hubo buena disposición de todos los empleados, pues me he encontrado con todas las servidoras y servidores públicos de esta institución y entienden que vamos hacia una nueva etapa del Ministerio Público, una etapa positiva y diferente para la democracia en Venezuela.

Asimismo, aseguró: “El MP buscará el equilibrio para promover la justicia con equidad para restablecer la paz en la ciudadanía, y así avanzar para devolver la magistralidad a la institución, lamentablemente perdida en los últimos tiempos. Por ello, es necesario una restructuración”.

 

Por otra parte, Saab manifestó que su designación como fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela no fue un hecho fortuito o casual, se debió a las resultas de un antejuicio de mérito efectuado en contra de la ciudadana exfiscal Luisa Marvelia Ortega Díaz. También ratificó que la ciudadana Ortega Díaz avaló la reunión para designar a los magistrados; y agregó: “Las actitudes que ha tenido últimamente la exfiscal atentan contra la ética pública y moral administrativa, así como contra la paz de la República”. “Desde la primera declaración del 31 de marzo del presente año hasta la más reciente que dio, tengo la plena convicción de que cada declaración le causó un grave daño a la institucionalidad democrática y colocó en grave peligro la paz ciudadana”, sentenció.

Contralor general asistió al acto en conmemoración del 24 de julio

 

En la Academia de la Armada Bolivariana, Catia La Mar, estado Vargas

 

Contralor general asistió al acto  en conmemoración del 24 de julio

“La Constituyente demostrará que es una garantía real de soberanía y de paz”,  manifestó el primer mandatario

 

En  conmemoración  de  la  Batalla  Naval  del  Lago  de  Maracaibo  y  del  Día  de  la  Armada  Nacional Bolivariana,  el  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás  Maduro  Moros,  en  compañía  del  contralor  general  de  la   República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, y otros miembros del  Poder Público Nacional asistió al acto realizado en la Academia de la Armada Bolivariana, en Catia La Mar, estado Vargas, donde expresó: “Esta semana es decisiva para la historia. No podría haber mejor forma de iniciarla que celebrando los 234 años del natalicio del Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar y retomando el espíritu de gloria de Cabrián, de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo”.

De igual manera, durante el evento destacó: “Estamos en la era bicentenaria, era que ha parido un nuevo tiempo para Venezuela  [...]  Era  bicentenaria  para  retomar  las  glorias  de  quienes  vencieron  en  Cabrián  hace  200  años,  pues  hemos  retomado  el  coraje  de  quienes  triunfaron  hace  194  años  en Maracaibo, que  consolidó  definitivamente  la  independencia de Colombia y Suramérica, hemos retomado la raíz originaria, profunda y auténtica. Era que vio nacer a hombres que marcaron una época”.

 

 

La semana culminará con una gran victoria

En  relación  con  la  convocatoria  a  la  Asamblea  Nacional Constituyente,  el  jefe  de  Estado,  Nicolás  Maduro,  exhortó  al  pueblo venezolano a participar en la elección de los miembros de  la  Asamblea  Nacional  Constituyente  el  próximo  domingo  30  de  julio  “llueva,  truene  o  relampaguee”.  En  este  sentido,  señaló:  “Dentro  de  una  semana  ya  el  pueblo  de  Venezuela 

tendrá su Asamblea Nacional Constituyente, elegida soberana y  libremente,  que  demostrará  que  es  garantía  real  de  paz,  soberanía y dignidad”.

 

Por  último,  pidió  a  su  homólogo  norteamericano,  Donald  Trump,  aclarar  las  declaraciones  del  director  de  la  Agencia  Central de Inteligencia (CIA) sobre Venezuela. “El tiempo de los que se creían dueños del mundo ya pasó, quedó muy lejos [...] por ello, le exijo que aclare suficientemente las declaraciones del director de la CIA y le exijo al gobierno del presidente Donald Trump  que  aclare  las  palabras  insolentes,  intervencionistas,  de este director de la CIA, que se creen que son el gobierno mundial”, enfatizó el mandatario.

Destacadas CGR

  • Tarek William Saab: “En elMinisterio Público la justiciacon equidad será prioridad”

    En una rueda de prensa del Consejo Moral Republicano Tarek

    Leer mas
  • Contralor general asistió al acto en conmemoración del 24 de julio

    En la Academia de la Armada Bolivariana, Catia La Mar,

    Leer mas
  • Contralor general “Con la ANC daremos una batalla frontal a la corrupción”

    Desde el salón Simón Bolívar del MPPE Contralor general “Con

    Leer mas
  • Foro: “La constitucionalidad a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente”

    Simultáneamente se llevo a cabo en toda Venezuela Foro: “La

    Leer mas
  • Dr. Manuel Galindo aclaró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no ha aprobado aún el antejuicio de mérito contra la fiscal general

    Desde los espacios de RNV 91.1 FM · El Dr. Manuel

    Leer mas
  • La CGR en favor de la ANC

    CGR en favor de la ANC a través de tribuna

    Leer mas
  • Contralor general: “No tengo miedo de ir preso si tengo que defender la patria”

    Desde la tribuna constituyente de la CGR Contralor general: “No

    Leer mas
  • Contralor General promete retomar el control previo

    Como proyectos ante el seno de la ANC Contralor General

    Leer mas
  • Contralor general anunció la publicación de carteles de notificación

    En la sede del Poder Ciudadano Contralor general anunció la

    Leer mas
  • La Contraloría Municipal fue objeto de actos vandálicos

    En el municipio Sucre, estado Bolivariano de Miranda La Contraloría

    Leer mas
  • 1

Destacadas CEY

  • CEY condecoró a servidores público durante 54° aniversario

    Edilma Rumbos fue la oradora de orden Boletín de prensa

    Leer mas
  • Servidores públicos fueron beneficiados con diversas jornadas de alimentos

    También con jornada oftamológica Servidores públicos fueron beneficiados con diversas

    Leer mas
  • 1