Estructura Organizativa

Oportunidad:

La labor contralora y fiscalizadora, debe ser contemporánea con la gestión administrativa, de tal manera, que sus resultados puedan tener influencia preventiva o correctiva, y las sanciones cuando sean procedentes logren el efecto necesario.

Estructura Organizativa:

La estructura organizativa de la Contraloría del estado Yaracuy se ajusta al funcionamiento de los procesos administrativos y se orienta objetivamente a las actuaciones y acciones fiscales y de control, estableciendo niveles jerárquicos y líneas de comunicación, así como, definiendo las funciones y responsabilidades de la diferentes Direcciones y Unidades que conforman este Ente Contralor.

Nivel Directivo:

  • Despacho del Contralor.
  • Dirección General de Control.
  • Dirección Superior.

 

Unidades de Control:

  • Dirección de Control de la Administración Estadal Central.
  • Dirección de Control de la Administración Estadal Descentralizada.
  • Dirección de Determinación de Responsabilidades.
  • Unidad de Auditoría Interna.

 

Unidades operativas:

  • Unidad de Planificación.
  • Unidad de Atención al Ciudadano
  • Unidad de Seguridad.
  • Unidad de Consultoría Jurídica.
  • Unidad de Desarrollo Interno.
  • Relaciones Interinstitucionales.
  • Sección de Informática.
    • Sección de Archivo.
    • Unidad de Recursos Humanos.
  • Unidad de Administración.
    • Sección de Bienes
    • Sección de Servicios Generales.

 

Fuente: Contraloría del Estado Yaracuy.