CONTRALOR YARACUY
Banner
Twitter CEY
Banner
Banner
Mini Galeria
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
prev
next

OAC impulsa atención oportuna en denunci

Oficinas de Atención al Ciudadano impulsan atención oportuna de denuncias ciudadanas   Estas dependencias del Estado se han constituido como las más cercanas al pueblo Una denuncia debidamente fundada y soportada puede ...

Leer Más

Ambiente

Adelina González, Contralora General de la República “El control ambiental se ha convertido en una importante estrategia de participación ciudadana” Desde hace varios años los órganos de control fiscal del país promueven ...

Leer Más

Inhabilitados no ejercer cargos públicos

Hasta haber culminado el lapso de la sanción Inhabilitados no pueden ejercer cargos públicos por concurso, contrato, designación o elección popular La Ley Orgánica de la Contraloría General de la República ...

Leer Más

El control no es para sancionar

Contralora General (E), Adelina González “El control no es para sancionar, es para hacer una advertencia oportuna” La Contraloría del estado Aragua celebró este viernes su 66 aniversario en compañía de ...

Leer Más

Orientación Consejos Comunales

Nueva Jornada de Fortalecimiento del Poder Popular CGR orienta a consejos comunales para el control de recursos públicos La Contraloría General de la República desarrolló a través de su Instituto de ...

Leer Más

Inhabilitados no pueden ejercer cargos p

Hasta haber culminado el lapso de la sanción Inhabilitados no pueden ejercer cargos públicos por concurso, contrato, designación o elección popular   La Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y ...

Leer Más

Evaluación mecanismo anticorrupción

Venezuela se prepara para evaluación de aplicación de mecanismo anticorrupción El Comité de Apoyo Técnico del Mesicic se reunió este miércoles en la CGR en aras de discutir la agenda ...

Leer Más

Contraloria Estado Yaracuy

Visita guiada al Complejo Monumental Libertador

Funcionarios de la CGR promueven la cultura e historia patria

Más de 100 funcionarios de la Contraloría General de la República asistieron este jueves a una visita guiada al Complejo Monumental Libertador como parte de las actividades de integración y promoción de la cultura que realiza la Institución en aras del fortalecimiento de sus principios de identidad patriota.

En compañía de los directores generales y sectoriales de la Institución, el Subcontralor (E), Armando Guédez, calificó el lugar como el más idóneo para renovar el compromiso con la ética y la moral.

“Visitar estos espacios resulta sumamente importante porque nos permite reencontrarnos con el legado de nuestro Libertador, el hombre que no solo enalteció la probidad como uno de los valores fundamentales para el ejercicio de la función pública, sino que en algún momento dijo que el mayor título que podía recibir es el de buen ciudadano, y esa es la guía fundamental que debe orientar el desempeño de los funcionarios de Estado y el ejercicio de la conducta republicana y del compromiso patriótico”, resaltó Guédez.

El Complejo Monumental Libertador está integrado por el Panteón Nacional y el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar. En este lugar reposan los restos de próceres y figuras ilustres de la historia de Venezuela. Resguarda 143 personalidades que participaron tanto en la Guerra de Independencia y la Guerra Federal, así como posteriores épocas de la República.


 

Reunión de trabajo con enlaces de comunicación estadales

CGR refuerza política comunicacional del Sistema Nacional de Control Fiscal

El encuentro sirvió para detallar consideraciones generales sobre planificación y seguimiento de estrategias, manejo de herramientas y redes sociales, elaboración de plan de medios y difusión de productos comunicacionales impresos y audiovisuales

La Contraloría General de la República llevó a cabo el pasado viernes una reunión de trabajo con funcionarios enlace de comunicación de las contralorías estadales con el fin de establecer espacios de acercamiento, intercambio de opiniones y planificación y seguimiento de estrategias en la materia como aporte al fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal.

La Contralora General, Adelina González, dio la bienvenida a los servidores públicos y manifestó que el organismo ha tenido una evolución comunicacional muy marcada. “Hemos creado una cultura informativa institucional, sin escandalizar, conforme a los criterios jurídicos y técnicos de la gestión fiscalizadora”, afirmó.

En esta oportunidad se detallaron procedimientos para la planificación y seguimiento de estrategias, asistencia a las máximas autoridades de los organismos, manejo de herramientas y redes sociales, elaboración de plan de medios y difusión de productos comunicacionales. Igualmente, se dictó el programa básico de orientación audiovisual con el fin de brindar los conocimientos necesarios para la realización exitosa de videos, fotografías y material para difundir en televisión, radio e internet.

Los participantes expresaron su agrado por la celebración de esta reunión. María Luisa Pino, directora de Comunicación Corporativa y Secretaría de la Contraloría del estado Bolivariano de Miranda, destacó la importancia de los lineamientos impartidos para apoyar la gestión de control. Asimismo, María Godoy, jefa de la Unidad de Comunicación Corporativa, Secretaría y Protocolo de la Contraloría del estado Trujillo, calificó como productivo este espacio que permitió disipar dudas y proyectar los nuevos estándares a alcanzar para continuar la difusión de la labor contralora.

 

La Contraloría General de la República prevé replicar este tipo de encuentros que permiten una mayor articulación de los distintos organismos contralores, una mejor visión sobre la política comunicacional establecida para el Sistema Nacional de Control Fiscal y además poner a disposición del ciudadano la información que se genera desde el ámbito del control fiscal.


 

Se cumplen tres años de su desaparición física

CGR mantiene legado del contralor Russián

 

  • El lema Contralores somos todos, institucionalizado por Russián, se mantiene presente en cada uno de los servidores públicos que integran el SNCF y forma parte de su identidad

 

En 1999, fiel a sus convicciones y con fe en que las transformaciones sociales eran inevitables, llega a la Contraloría General de la República el Dr. Clodosbaldo Russián, designado por la Asamblea Constituyente para ejercer el cargo de contralor general de la República, y ratificado al año siguiente por la Asamblea Nacional.

Durante la gestión del contralor Russián al frente de la CGR se hizo evidente, además de su humildad e integridad, su firmeza en la lucha contra la corrupción y su perseverancia por enaltecer la labor técnica de quienes ejercen funciones de control fiscal.

A escala internacional fue reconocida su experiencia y liderazgo al ser electo presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs) y miembro de la Comisión de Administración y Finanzas de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Intosai).

Más de 11 años al frente de la institución que vela por el correcto uso de los recursos públicos en el país le valieron fuertes críticas de los sectores adversos a su gestión pero también el respeto de sus colegas, quienes lo calificaron como una persona honesta y honorable.

Russián dejó un amplio legado dentro de la CGR y del Sistema Nacional de Control Fiscal, fue amigo de cada funcionario, padre de la familia contralora, un ser humano noble y consecuente con sus ideales de justicia social por un mundo sin excluidos ni explotados.

Fue un insigne luchador social, quien a pesar de sufrir persecuciones, torturas y privaciones, se mantuvo fuerte y perseverante, sin un asomo de rencor en su vida. Por el contrario, mostró la grandeza del ser que siempre alcanza los ideales ante las adversidades.

A lo largo de su trayectoria profesional se desempeñó como contralor interno de la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad, contralor del municipio Libertador del entonces Distrito Federal, Contralor del municipio Sucre del estado Miranda, comisario fundador de la Fundación Universidad Central de Venezuela; director de Administración, Asesoría Administrativa y Asesoría Técnica de la UCV y subcontralor municipal del antiguo Distrito Federal.

En la Contraloría General de la República, así como en cada órgano de control estadal y municipal, se mantendrá vivo el militante de la esperanza, Clodosbaldo Russián.


 

Funcionarios del Safonacc reciben orientaciones para mejorar atención del Poder Popular

  • La capacitación permitirá impulsar la solución oportuna de las necesidades que tienen las organizaciones comunitarias del país

La Contraloría General de la República, en atención a la obligatoriedad que tienen todos los órganos y entes públicos de garantizar espacios para la tramitación de los requerimientos de la población, dictó el taller Creación y funcionamiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano a los coordinadores estadales del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunas y Movimientos Sociales, a fin de brindarles orientaciones legales, teóricas y metodológicas vinculadas con el funcionamiento eficaz de estas dependencias.

La actividad organizada por el Instituto de Altos Estudios de la CGR, Cofae, estuvo enfocada en establecer lineamientos en cuanto a los procedimientos que se deben seguir para dar respuestas oportunas a las necesidades de las organizaciones de base del Poder Popular, cuyos integrantes acuden al Safonacc para plantear peticiones, sugerencias o reclamos vinculados con la elaboración y financiamiento de proyectos sociales.

Los coordinadores estadales del Safonacc manifestaron su satisfacción por la realización de este taller que les ayuda a mejorar su vinculación con los consejos comunales y aprender a canalizar correctamente sus inquietudes.

Así mismo, aseguraron que es indispensable motivar la participación de los voceros de las organizaciones sociales, ya que si la gente no reconoce el poder que les confiere la Ley para la formulación y control de las políticas públicas, difícilmente se podrá lograr la transferencia de competencias que estipula el Estado venezolano.

Por otra parte, los participantes indicaron que los conocimientos impartidos les permiten identificar fortalezas y debilidades relacionadas con la atención de la cuidadanía, al igual que crecer como funcionarios públicos comprometidos en incentivar la gestión transparente de los recursos de la Nación.


 

El contralor del estado Yaracuy fue el encargado de juramentarla

Ailemar Yovera asumió la Contraloría Escolar en la E.B Pedro Saturno Canelón

Boletín informativo CEY.- Aleimar Yovera, quien es estudiante de 4° grado de la Escuela Básica Pedro Saturno, asumió la responsabilidad como Contralora Escolar dentro de dicha institución, localizada en el sector Sabaneta de Guama, municipio Sucre.

Esta jovencita fue juramentada por el contralor del estado Yaracuy, Joel Maya Viloria, al igual que a su equipo de trabajo integrado por dos delegados electos en días pasados; Yeinar Arrieche, alumna de 6° grado e Ismael Guillén, de 5° grado de la mencionada escuela.

El acto encabezado por la máxima autoridad del ente de control fiscal, al que acudió el contralor del municipio Sucre, Cesar Campos y Yosmara González, como representante de la Secretaría de Educación del estado Yaracuy, tuvo como finalidad dar cumplimiento al programa denominado “La Contaloría va a la Escuela”.

Los juramentados y el resto de los alumnos que hacen vida en la escuela, además del personal directivo, docente y administrativo, conocieron sobre la importancia que tiene dicho programa, el cual está orientado a fomentar el derecho a la participación protagónica de los niños, niñas y adolescentes a los fines de desarrollar los valores de honestidad, vocación de servicio, solidaridad, para que asuman el compromiso de vigilar, controlar y cuidar la escuela.

Maya Viloria destacó que la Contraloría Escolar está enmarcada dentro de la Constitución Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente, además de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Por su parte, la directora de la escuela, Edith Gutiérrez, hizo encapié que con este programa están adquiero un nuevo compromiso, además agradeció a la Contraloría del estado, que a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) brindaron la formación completa y necesaria al inicio del año escolar para llevar a cabo la Contraloría Escolar dentro de la institución que representa.

“Este programa es muy importante porque desde pequeños los niños se van construyendo como Contralores para un futuro, el cual está lleno de responsabilidades y compromisos. Estos niños van a tener en sus manos funciones importantes dentro de la escuela para resaltar los proyectos de enseñanzas y aprendizajes que se llevan a cabo dentro de nuestro plantel”, subrayó.

Por su parte, Ailemar Yovera, Contralora Escolar, en su alocución resaltó la importancia que les están dando a los niños y niñas en tomar decisiones en la escuela, además de ser escuchados.

“El trabajar en equipo es importante, ya que debemos velar por los deberes y derechos de todos y todas. Estar pendiente de lo que acontece en la escuela, ya sea en necesidades de infraestructura, como el cumplimiento de la buena pedagogía”, acotó.

Vale destacar que el cierre del acto de juramentación estuvo a cargo de los alumnos; Yeinar Arrieche, Ismael Guillén, Miguel Segura, Kevin Valero y Miriangel Fariña, quienes realizaron una dramatización de la Contraloría Escolar, mientras que Jesús Suárez, alumno de 3° grado deleitó a los presentes al cantarles la canción denominada “Venezuela”.


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 43
Usuarios en linea
Tenemos 19 invitados conectado(s)
Linck de Interes
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
viagra