CONTRALOR YARACUY
Banner
Twitter CEY
Banner
Banner
Mini Galeria
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
prev
next

Conferencia de Jesús Faria

Conferencia en la Contraloría General Jesús Faría: “Cualquier estrategia económica exige una estabilidad política y social del país” El diputado se dirigió a las máximas autoridades y funcionarios del ente contralor ...

Leer Más

Reunión de Trabajo con las Comunas

Jornada de capacitación en pro del fortalecimiento del Poder Popular Contraloría General instala 1era Reunión de Trabajo con las Comunas Este viernes se instaló en la Universidad Bolivariana de Venezuela ...

Leer Más

Adelina González instaló el Encuentro Na

CGR instala Encuentro Nacional de Oficinas de Atención al Ciudadano Adelina González: “OAC dan respuesta a la ciudadanía que necesita ser escuchada”   Con éxito se dio apertura al evento que reúne titulares ...

Leer Más

CGR asistió taller de proceso de auditor

Taller en Brasilia CGR se mantiene a la vanguardia en procesos de auditoría En representación del país, la Contralora General, Adelina González, participó en un taller sobre la implementación de normas internacionales ...

Leer Más

EFS de la Olacefs evalúa ingresos

En la ciudad de Brasilia EFS de la Olacefs evalúan ingreso de nuevos miembros   La Contralora General de la República Bolivariana de Venezuela (E), Adelina González, participa en la Asamblea General ...

Leer Más

Culmina Encuentro Nac. de OAC

Culmina Encuentro Nacional de Oficinas de Atención al Ciudadano Las máximas autoridades de la CGR aprovecharon la ocasión para abrir un ciclo de intervenciones de los participantes, en función de ...

Leer Más

Guédez: Es necesario salvaguardar el vin

Armando Guédez, Subcontralor (E):   “Es necesario salvaguardar el vínculo Estado-ciudadanía”   Durante el 1° y 2 de abril, la CGR realizará el Encuentro Nacional de Oficinas de Atención al Ciudadano, una actividad que ...

Leer Más

Contraloria Estado Yaracuy

Ciclo de intercambio en línea y capacitación horizontal con EFS de Latinoamérica

CGR comparte experiencias sobre uso de las TIC para visibilizar labor de control

Funcionarios de las oficinas de prensa y participación ciudadana de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) de Latinoamérica participaron este martes en el primero de un ciclo de encuentros online sobre comunicación estratégica, organizado por la Iniciativa TPA, con la intención de identificar y proveer al personal técnico que se desempeña en estos órganos de la región, de herramientas que contribuyan a visibilizar el trabajo de control y a maximizar el impacto de los informes de auditoría.

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela estuvo representada por Álvaro Albornoz, director de Comunicación Corporativa, y Mayraenith Durán, jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano, quienes compartieron las experiencias de la institución en cuanto al uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC).

El portal web de la CGR y su rediseño como mecanismo de información, bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas; la incorporación de las redes sociales como medio informativo y de acercamiento con la ciudadanía; las normativas venezolanas para fomentar el control social y las OAC como instancias cercanas al pueblo para brindar asesoría en materia de participación en el control de la gestión pública, fueron los principales aportes de la EFS venezolana en el encuentro. Esta capacitación en línea, denominada Comunicación Estratégica de las EFS de Latinoamérica, propone formar a los participantes en materia de políticas y mecanismos de fortalecimiento de la labor de control público, incorporando herramientas de diseño y gestión de procedimientos ligados a la transparencia interna, la comunicación y articulación interinstitucional, a través del intercambio de experiencias que sean ilustrativas de los distintos mecanismos que ponen en práctica las EFS para dar a conocer sus productos.

Mañana jueves 20 y el martes 25 se realizarán otros encuentros virtuales para discutir las Estrategias para fomentar la apropiación de los informes de auditoría y la relación Entidades de fiscalización y medios de comunicación.

La Iniciativa TPA reúne a organizaciones de la sociedad civil de distintos países de América Latina interesadas en contribuir al fortalecimiento de los sistemas de control público a través de la promoción de prácticas de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas (TPA) en las Entidades de Fiscalización Superior de la región.

 


 

 

Finaliza 23ª reunión del Comité de Expertos del Mesicic

Venezuela destaca avances en dispositivos y procedimientos legales nacionales

En la cita que reúne a representantes de los 31 Estados miembros del grupo regional se analizaron los niveles de implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción

Durante la última jornada de la 23ª reunión del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (Mesicic), celebrada en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, la Contralora General de la República, Adelina González, informó sobre los avances del Estado venezolano respecto a la implementación de las recomendaciones formuladas por el grupo regional en las tres primeras rondas de análisis y en relación con otras medidas previstas en la CICC.

El Informe de Avance de Venezuela en materia de lucha contra la corrupción, correspondiente al período marzo 2013-febrero 2014, expone detalladamente una serie de progresos en la legislación nacional. Refiere la promulgación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela de las Normas Generales de Auditoría de Estado y del Código de Ética de las Servidoras y los Servidores Públicos.

En relación con el Código de Ética, la doctora Adelina González recordó que tiene como función regir la conducta de los funcionarios públicos de los órganos y entes del Poder Público Nacional, Estadal, Distrital y Municipal, con el fin de prevenir los conflictos de intereses que puedan presentarse en el desempeño de sus funciones. Se dictó conforme a lo previsto en el artículo 274 de la Constitución y en concordancia con la Ley Contra la Corrupción.

A los efectos del citado instrumento, se entiende por servidora o servidor público toda persona investida de funciones públicas, permanentes o transitorias, remuneradas o gratuitas, originadas por elección, nombramiento, designación o contrato, otorgado por la autoridad competente, que desempeñe actividades o funciones en nombre o al servicio de los entes u organismos del sector público, aun cuando realice actividades fuera del territorio de la República.

Así mismo, el Código de Ética incluye una serie de prohibiciones hasta por cinco años a los ex funcionarios públicos que pretendan aprovecharse de esa condición como una ventaja para beneficio propio o interés de terceros. Además, se incluye un régimen de sanciones previstas en las leyes de la República, en concordancia con lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Ciudadano.

Otro de los aspectos tratados en la 23ª reunión del Comité de Expertos del Mesicic fue la evaluación de los informes producto de las visitas in situ realizadas en octubre de 2013 a Canadá, Ecuador, Guyana, República Dominicana y Nicaragua. El informe presentado por la República Bolivariana de Venezuela y la República de Chile sobre Ecuador fue aprobado por el grupo regional.

La Contralora General Adelina González reiteró que el Estado venezolano ha asumido su compromiso con la cruzada anticorrupción y está dispuesto a convertirse en un modelo regional de referencia en el combate de este flagelo como un fenómeno transnacional.

 

 


 

A realizarse en Yaracuy 01 y 02 de abril

La Denuncia será el tema central del II Encuentro Nacional de las OAC

Gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, será el ponente del tema: Participación de las comunidades organizadas por vía del autogobierno

Boletín de prensa CEY. Con el tema central “La denuncia para fomentar la probidad y la eficacia de la gestión pública”, la Contraloría General de la República simultáneamente con las 23 Contralorías de estados este 1° y 2 de abril el II Encuentro Nacional de Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC), dirigido a los titulares de las OAC de los distintos órganos y entes del sector público en la que se abordará el carácter de la denuncia como instrumento de participación ciudadana, cuyo eslogan es “Oficinas de Atención al Ciudadano: Instancias pública para la paz”.

La actividad se desarrollará en el Centro de Convenciones “Henrique Tirado Reyes”, con una duración de dos días, con el propósito de destacar la importancia de las OAC como mecanismo de participación ciudadana en el control de la gestión pública, contribuyendo a su probidad y eficacia en la que serán ponentes el Gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, con el tema: “Participación de las comunidades organizadas por vía del autogobierno” y el Diputado ante la Asamblea Nacional, Carlos Gamarra expondrá “Aspectos históricos, políticos y constitucionales”, ambas clases están bajo el foro de La Denuncia y el Poder Popular.

Así mismo, estarán en el mismo escenario el periodista Harry Colmenarez, coordinador nacional de prensa de Radio Nacional Radio y productor del Noticiero de la Patria del Presidente de la República con: “La Denuncia y su tratamiento comunicacional”. El Defensor del Pueblo, Oscar Baquero abordará “La Denuncia como mecanismo de participación protagónica de la ciudadanía”.

Para el día miércoles 02 de abril continua la capacitación para todos los funcionarios de las OAC del estado Yaracuy con Maried López, jefe de la OAC de la Contraloría del estado Yaracuy quien disertará en relación a “La denuncia y su tramitación: Caso Contraloría del estado Yaracuy y otros órganos del Sistema Nacional de Control Fiscal”.

La Fiscal Superior de la entidad yaracuyana Yesenia Dávila apuntará su intervención con “El Ministerio Público y la municipalización de la justicia” , finalmente la ponencia: “Caso superintendencia de Costo, Ganancia y Precio Justo será expuesto por Dulce López, coordinadora de la Brigada Especial contra la especulación, acaparamiento y remarcaje de la Gobernación del estado Yaracuy.

“La Contraloría General de la República busca constituir el Encuentro Nacional de Oficinas de Atención al Ciudadano como una instancia con periodicidad anual de discusión, integración, unificación de criterios y de promoción para la solución de problemas estructurales y funcionales de estas dependencias y para la profundización de la relación ciudadanía-Estado”.

Finalizó Maya indicando que en esta jornada se busca sensibilizar sobre la importancia de las OAC en el combate contra la corrupción, conocer el funcionamiento de las OAC, y conocer la experiencia de la OAC de la CGR y otros organismos, por lo que habrá ciclos de preguntas y respuestas, para concluir con la entrega de certificados.

Oficinas de Atención al Ciudadano son las instancias más cercanas al pueblo

Las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) son las dependencias públicas más cercanas al pueblo, creadas con la finalidad de recibirlo y brindarle asesoría, información y documentación vinculada con la gestión pública y la participación ciudadana. Destacó Maya Viloria que la misión que emprenden estas OAC es poner a disposición de la ciudadanía un medio que le permita participar de manera directa, organizada, individual o colectiva en el control y supervisión del patrimonio público, así como la prevención e investigación de actos que atenten contra la ética pública, constituyéndose como un medio eficaz de participación ciudadana.


 

Juramentados contralores de Guárico y municipio Guaicaipuro del estado Miranda

Luis Román fue designado como Contralor Provisional del estado Guárico, mientras que Gricelda Pernalete como Contralora Municipal Interventora del municipio Guaicaipuro en el estado Bolivariano de Miranda


Cómo máxima autoridad del Sistema Nacional de Control Fiscal y con la competencia que le otorga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Contralora General (E), Adelina González, juramentó este miércoles al ciudadano Luis Román como nuevo Contralor Provisional del estado Guárico, y a la ciudadana Gricelda Pernalete como Contralora Municipal Interventora del municipio Guaicaipuro del estado Bolivariano de Miranda.

Ambos servidores públicos deberán ejercer las funciones de control que establece la Carta Magna, la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, así como las normativas estadales, municipales y demás que le asignen a los órganos de control fiscal externo. Igualmente, deberán presentar mensualmente los informes de su gestión.

Luis Román, designado mediante la Resolución N° 01-00-00004, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.365 del 5 de marzo de 2014, prestaba labores de asesoría y docencia en el Instituto de Altos Estudios de la CGR, Cofae, y en la Escuela Nacional de Hacienda Pública; es jubilado del máximo órgano de control del país, con más de 34 años de servicio; y durante cinco años fue contralor del estado Portuguesa. Por su parte, Gricelda Pernalete, designada mediante la Resolución N° 01-00-000028, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.361 del 21 de febrero de este año, cuenta con más de 25 años de servicio en la administración pública, 14 de ellos en la Contraloría del estado Bolivariano de Miranda. También se desempeñó como Contralora Municipal Interventora del municipio Acevedo, en dicha entidad


 

CGR continúa proceso de capacitación de titulares de Oficinas de Atención al Ciudadano del SNCF

 

Los funcionarios públicos reciben orientaciones para mejorar la operatividad de estas oficinas y garantizar la participación ciudadana

Como parte de los mecanismos que adelanta la Contraloría General de la República en materia de lucha contra la corrupción, el día de hoy inició el taller sobre Creación y funcionamiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano dirigido en esta oportunidad a los titulares de las OAC de 23 contralorías estadales, y 5 municipales del área metropolitana de Caracas.

La actividad, organizada por el Instituto de Altos Estudios de la CGR, Cofae, está orientada a unificar criterios en cuanto a la atención de denuncias, quejas y reclamos que presenta la población ante las OAC. Asimismo, el taller busca consolidar al Sistema Nacional de Control Fiscal a través del fomento del control social como estrategia efectiva de participación.

Por otra parte, los funcionarios públicos que reciben esta formación fungirán como multiplicadores del contenido en los órganos y entes que están sujetos al control de dichas contralorías, a fin de incentivar la creación de las Oficinas de Atención al Ciudadano en la administración pública regional y fortalecer las que ya se encuentran en funcionamiento.

En este sentido, la CGR trabaja en la organización de un Encuentro Nacional de Oficinas de Atención al Ciudadano, con el propósito de fortalecer estas dependencias y dar a conocer el trabajo que desarrollan en beneficio de la población.

Así mismo, este evento servirá como espacio para el debate y formación de sus asistentes en el área de la denuncia, tema principal de la actividad.


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 35
Usuarios en linea
Tenemos 134 invitados conectado(s)
Linck de Interes
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
viagra