CEY condecoró a servidores público durante 54° aniversario

Edilma Rumbos fue la oradora de orden

Boletín de prensa CEY.  Un total de catorce servidores públicos de la Contraloría del estado Yaracuy, fueron condecorados por años de servicios en dicho Órgano de Control Fiscal, actividad que se llevo a cabo durante el Quincuagésimo Cuarto aniversario de la CEY, recibiendo de mano del Contralor Joel Maya Viloria quien encabezó el acto; la insignias por 5, 10, 15 y 20 años de servicio.

Los espacios Hogar Hispano sirvieron para festejar dicho acontecimiento, iniciando con una misa de acción de gracia, auspiciada por el Diácono Hernán León, seguido se escenificó el acto central para ser condecorados los auditores Ángel Pérez y Millealbert Duran, la abogado María Alexandra Granados, y la Directora General de Control Glorias Torrellas, todos por  5 años de servicio en la Institución.

En el renglón de 10 años haciendo vida activa en la CEY, fueron honrados Zuleiva Martínez, jefa de Mantenimiento, el abogado Alfredo Rivero, los auditores Edgardy Paradas, Zorelys Ochoa, Marco Figueredo, la analista de sistema María Esperanza Linarez, y Wilmer Montero. Por su parte la auditora Mirian Sánchez recibió el botón por 15 años de servicio.

Con alegría y fanfarria recibieron botón por 20 años de servicio los funcionarios Emma Almeida perteneciente a la unidad de Planificación y Miguel Hernández dependiente de la Unidad de Recursos Humanos.

El discurso de orden fue ofrecido por Edilma Rumbos, personal jubilada quien expresó su alegría en haber sido escogida para dirigirse a quienes por más de 25 años fueron sus compañeros, a quienes catalogó de amigos, hermanos, y hasta hijos.

Recordó la historia breve de la CEY y su ingreso a la Institución, reiterando que de manos del actual Contralor recibió el beneficio  de la jubilación. Expresó su regocijo al cumplir el rol de secretaria “creerán que es un cargo muy sencillo y hasta sin importancia, pero no, no es así, ser secretaria no es fácil, es complicado trabajar y conocer todos los asuntos del jefe, incluyendo los personales, a uno le corresponde hasta ejercer cargos adicionales, guardando secretaros”, apuntó Rumbos.

“Aprender de control previo, saber que es el disponible, lo comprometido, lo causado y lo pagado. Vivir el cambio del control previo al control posterior, toda una odisea, uno aprender de nuevo. Por eso dije, que este lugar es una Escuela, porque aquí todos aprendemos”, aseveró la oradora de orden.

Rumbos indicó que ser secretaria es ser confidente, amiga, profesional, abogada, detective, jefa, obrera, mamá, consejera, maestra de vida. “Todas esas funciones las aprendemos y las ejercemos. Somos multifacéticas y multifuncionales”.

Finalmente reiteró que la Contraloría ha sido y seguirá siendo un semillero de oportunidades, “Les insto a dar el todo por lo que hacen, no se detengan ante las dificultades, no se abstengan de hacer cualquier actividad que promueva la hermandad y la justicia”.

Luego del emotivo discurso, Rumbos recibió una placa por haber sido oradora de orden durante el acto central del Quincuagésimo cuarto aniversario de la Contraloría del estado Yaracuy. El Contralor del estado Joel Maya Viloria, culminó el acto central dando unas palabras, en la que insta a los trabajadores seguir ejemplos de vocación, hermandad, y respeto, trabajar en equipo, y mantener la CEY siempre con los valores y principios. 

Servidores públicos fueron beneficiados con diversas jornadas de alimentos

También con jornada oftamológica

Servidores públicos fueron beneficiados con diversas jornadas de alimentos

Un aproximado de 117 funcionarios fueron beneficiados en el mes de noviembre con venta de café, caraotas negras y carne, actividad organizada a través de Relaciones Interinstitucionales y Recursos Humanos de la Contraloría del estado Yaracuy, con el propósito de contribuir a la paz y armonía preservando los derechos individuales y colectivos del trabajador.

Sobre la compre del café este fue adquirido en la empresa Café Venezuela y fue vendido un kilo por persona a un precio justo de 23,33 BsF cada medio kilo, beneficiándose todos los servidores públicos, y de esta evitar ausentismo laboral y comprando a precios justos.

En otro orden de ideas, recientemente los trabajadores a través de la Misión Barrio Adentro Cubana logró adquirir lentes totalmente gratuitos para la lectura, actividad que se desarrolló en la sede de del órgano de Control Fiscal, contando con la presencia del optometrista Raidel Giannitelli, beneficiando a 50 personas con más de 38 años de edad.La carne fue adquirido a un precio muy módico, llevando los combos de carne molida, carne para guisar, carne desmechar y bisteck, actividad realizada en el estacionamiento de la CEY. Asimismo, la venta de caraotas negras fueron adquiridas a través de la empresa Unidad de Propiedad Social Agroindustrial “José Prudencio Vásquez” y Empresa Mixta Socialista Leguminosa del ALBA S.A ubicada en Urachiche estado Yaracuy,  aportando 2 kilos por funcionarios a un precio de 100 Bolívares cada una. 

Este tipo de jornadas se continuaran ofreciendo a los trabajadores a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida.

Destacadas CGR

  • Tarek William Saab: “En elMinisterio Público la justiciacon equidad será prioridad”

    En una rueda de prensa del Consejo Moral Republicano Tarek

    Leer mas
  • Contralor general asistió al acto en conmemoración del 24 de julio

    En la Academia de la Armada Bolivariana, Catia La Mar,

    Leer mas
  • Contralor general “Con la ANC daremos una batalla frontal a la corrupción”

    Desde el salón Simón Bolívar del MPPE Contralor general “Con

    Leer mas
  • Foro: “La constitucionalidad a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente”

    Simultáneamente se llevo a cabo en toda Venezuela Foro: “La

    Leer mas
  • Dr. Manuel Galindo aclaró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no ha aprobado aún el antejuicio de mérito contra la fiscal general

    Desde los espacios de RNV 91.1 FM · El Dr. Manuel

    Leer mas
  • La CGR en favor de la ANC

    CGR en favor de la ANC a través de tribuna

    Leer mas
  • Contralor general: “No tengo miedo de ir preso si tengo que defender la patria”

    Desde la tribuna constituyente de la CGR Contralor general: “No

    Leer mas
  • Contralor General promete retomar el control previo

    Como proyectos ante el seno de la ANC Contralor General

    Leer mas
  • Contralor general anunció la publicación de carteles de notificación

    En la sede del Poder Ciudadano Contralor general anunció la

    Leer mas
  • La Contraloría Municipal fue objeto de actos vandálicos

    En el municipio Sucre, estado Bolivariano de Miranda La Contraloría

    Leer mas
  • 1

Destacadas CEY

  • CEY condecoró a servidores público durante 54° aniversario

    Edilma Rumbos fue la oradora de orden Boletín de prensa

    Leer mas
  • Servidores públicos fueron beneficiados con diversas jornadas de alimentos

    También con jornada oftamológica Servidores públicos fueron beneficiados con diversas

    Leer mas
  • 1